Connect with us

Béisbol

Ex-Prospecto dominicano que recibió bono en dólares de 2 Millones en 2015, relata porque dejó el béisbol en vídeo de You Tube.

  • Fue firmado en el mismo año de Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. , siendo la apuesta más grande de Atlanta en el país.
  • Sufrió un cuadro depresivo cuando jugaba béisbol.

Por Edgar Moreta Solano Sígueme en twitter @Edgar_Moreta.

SANTO DOMINGO – El joven ex-prospecto de los Bravos de Atlanta Derian Cruz quien recibió en el 2015 un bono de 2 Millones de Dólares en ese Julio 2 donde también firmaron Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr ,relata las situaciones que lo llevaron a retirarse en 2019 a través de un vídeo en su canal de You Tube , pasión a la cual se ha dedicado luego de abandonar el deporte.

Derian Cruz quien la opción de Atlanta en ese 2015 donde hubo muchísimos nombres que coparon los titulares , convenció a los Bravos por su sorprendente bateo a las dos manos , su velocidad y defensa.

Este relata en el vídeo que cambió mucho su forma de conducirse y tuvo muchos problemas psicológicos que no lo dejaban concentrarme en el terreno.

Cruz no superó la Clase A avanzada donde tuvo en un circuito menor a este durante 3 años.

En ninguno de sus años superó los .280 de promedio cosa por la cual no estaba cumpliendo con las expectativas de acuerdo con el dinero acordado.

Derian había crecido con principios cristianos y supuestamente el béisbol lo había apartado de Dios.

El mismo se ha dedicado hacer vídeos para la plataforma de You Tube en la cual ha publicado varios vídeos en su canal.

Al momento de su decisión Las razones de su retiro eran una interrogante (nadie en el equipo quiso responder a la solicitud), pero personas de su entorno contactadas lo definieron como “bipolar” y de enfrentar “cuadro depresivo”, que no pudo lidiar con la presión de recibir tanto dinero y no responder como se esperaba.

Personas cercanas a él lo definen como un joven educado, pero de momento ha cerrado su círculo y rehúsa dar explicaciones hasta a sus íntimos de las razones de su decisión.

El Licey lo tomó en la ronda 15 del draft 2018 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Continue Reading
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos