Connect with us

Fútbol

Emilio Butragueño abre nueva escuela del Real Madrid en RD.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, asistió este martes a la inauguración de la nueva sede de la Escuela de Fútbol del club español en República Dominicana, ubicada en el nuevo campo de fútbol de Casa de Campo, en La Romana.

Parte del medio centenar de niños que ya recibe entrenamiento en las instalaciones, operativas desde el pasado mes de enero, estuvieron presentes en la actividad y tuvieron ocasión de saludar personalmente al exfutbolista al que, pese a llevar años retirado, conocen como una figura internacional de este deporte, gracias en parte al videojuego de la FIFA, donde Butragueño tiene un avatar.

“En el FIFA no soy fácil de conseguir, soy bastante caro”, señaló al dirigirse al público después de que, al darle la palabra, la maestra de ceremonias aludiera al famoso videojuego.

Excepto por ese guiño, su discurso, que pronunció en presencia del embajador de España en el país, Alejandro Abellán, y del cuerpo técnico de la Fundación Real Madrid-Fundación ARMID, entre otros invitados, estuvo centrado en señalar los valores del club blanco y en los objetivos de las escuelas de la organización.

“Quisimos utilizar el deporte como una herramienta de educación, de cooperación y de integración. Hoy estamos en más de 100 países con más de 1,000 proyectos y más de 100,000 personas se benefician de nuestras actividades”, apuntó el representante del Real Madrid.

Asimismo, recordó que al llegar al club merengue, donde jugaban algunos de los futbolistas que él más admiraba, una de las primeras cosas que aprendió fue el respeto.

“El respeto al compañero, al entrenador, al rival, al árbitro…”, dijo, para añadir que la segunda cosa que aprendió fue a poner al equipo por delante de todo.

Tras firmar camisetas así como algún balón de fútbol y hacerse un sinfín de fotos, Butragueño atendió a la prensa local y explicó que el modelo que se desarrolla en el resto del mundo es el mismo que se aplica en la República Dominicana desde 2015, cuando abrió la primera escuela de la entidad en el país.

“Entrenadores nuestros que vienen con una metodología muy específica, basada en valores. Entendemos que el fútbol es un canal perfecto de educación e integración para los niños y eso es lo que hacemos en cien países”, apuntó quien en su época de jugador fue apodado “El Buitre”.

El programa deportivo de la Escuela de Fútbol se desarrolla durante el período escolar, está destinado a niños y niñas desde los siete a los 17 años que cuentan en las sesiones de entrenamiento con la supervisión de técnicos altamente capacitados y bilingües de la Fundación Real Madrid.

El campo de fútbol, donde también se ofrece la posibilidad de realizar clínicas para un público más amplio, tiene las dimensiones reglamentarias FIFA, césped natural de alta calidad con riego automatizado, y está dentro de un lujoso entorno como es el complejo Casa de Campo.

Continue Reading
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos