Connect with us

Fútbol

César Ruiz es noveno dominicano fichado por un equipo de NFL.

SANTO DOMINGO. – Con la llegada del final del draft de novatos de la NFL, ya se conoce el destino de los 255 atletas universitarios que fueron elegidos y que ahora tendrán un lugar dentro de las 32 franquicias del emparrillado.

Para los dominicanos, la selección más especial es la realizada en la primera ronda del draft, cuando fue anunciado por Nueva Orleans Saints la selección del liniero ofensivo, César Ruiz, de la Universidad de Michigan.

Ruiz se convierte en el primer jugador de origen dominicano en ser seleccionado en la primera ronda de un draft y llegar a la NFL en 15 años, desde que Luis Castillo fue seleccionado por San Diego en 2005.

Una de las noticias que más se destacó cuando los Saints realizaron la selección fue que la vida de Ruiz se vio impactada por la tragedia a temprana edad.

El jugador perdió a su padre en un accidente automovilístico, mientras éste ayudaba a una persona a cambiar un neumático a la orilla de una calle, cuando el atleta dominicano apenas tenía 8 años. A raíz de ello, el jugador ha decidido dedicarle a su padre su carrera y todos los éxitos que coseche.

La elección de Ruiz en el draft lo deja como el noveno (9no)  jugador de origen dominicano que acciona en la NFL.

Stalin Colinet, Tutan Reyes, Carlos Pérez, Luis Castillo, Dante Rosario, Frank Beltre, Etieen Sabino y  Josué Matías son los dominicanos que habían podido ser drafteados en la NFL, no todos con la misma oportunidad de debutar en la liga grande.

En el caso de Ruiz era el mejor liniero disponible en este draft y puede jugar como guardia que es la posición que jugará para defender al QB de los Saints Drew Brees del ataque de las defensas contrarias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos