Connect with us

Boxeo

Cartelera boxeo a fin de mes será primer evento deportivo en RD.

Santo Domingo – Más de dos meses de espera de actividad deportiva en el país, la empresa Shuan Boxing Promotion anunció que marcha a buen ritmo la organización de la velada de boxeo profesional sin público a celebrar en el país el 30 de mayo.

Dominicana será el primer país en que se pondrá en marcha un documento realizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que permitirá la reactivación del boxeo profesional en plena contingencia por el COVID-19.

El escrito fue denominado “Retorno al ring en 5 fases” y que fue diseñado por el Comité Médico del organismo pionero, para la velada donde habrá dos cetros regionales en juego.

La AMB envió ya al país, como parte de este proyecto, 40 kits para prevenir el contagio de COVID-19, los cuales incluyen alcohol en gel, guantes, mascarillas, desinfectantes, jabón y agua para que puedan cumplir con el protocolo básico.

Según la empresa Shuan Boxing Promotion, la velada será transmitida por ESPN. La misma tiene la aprobación del Ministerio de Deportes (Miderec).

La cartelera será a puerta cerrada y tendrá unas 25 personas en el montaje entre producción, atletas, entrenadores y otros. Será montada en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

Parte de los protocolos exigen usar una barra de acrílico para el pesaje, reducir la cantidad de combates a un 30%, realizar pruebas a los boxeadores y los miembros de sus equipos antes, durante y luego del evento.

Así también se utilizará un túnel satinizante a la entrada del lugar , se les medirá la temperatura corporal y obligatoriamente deben llevar mascarillas todo el personal que participe en la cartelera.

Cada boxeador tendrá que tener sus guantes personalizados y los organizadores garantizan que varios días antes el coliseo Teo Cruz será desinfectado para mayor seguridad de todos los participantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos